Mientras en Argentina prima la decencia y los hijos de militares asesinos de la Dictadura repudian a sus padres y marchan junto a las víctimas pidiendo justicia, en Chile estamos llenos de caso de hijos de militares que defienden a sus cagás de padres aunque sean asesinos, violadores y genocidas. En esta oportunidad,la animadora de televisión Ivette Vergara salió en defensa de su repugnante padre, luego que fuera condenado a 10 años de cárcel por homicidio y violaciones a los Derechos Humanos.
“Acá hay una falta de hecho y de justicia, no solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto”
“Mi padre ha sido tratado de forma desigual por parte del Estado debido a que: 1. Sigue sujeto a un procedimiento investigativo inconstitucional. 2. Ha sido tratado por el ministro como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal. 3. Ha demostrado un encono particular hacia mi padre, lo que se demuestra con la gran cantidad de resoluciones que afortunadamente los tribunales de justicia le han revocado o enmendado”.