¿Recuerdan el caso de Thirza Oñate? ¿La mujer de Puerto Montt que hace dos semanas fue grabada trabajando con su bebé en brazos? Bueno, resulta que tras una fiscalización del Ministerio del Trabajo a las dependencias de la heladería Savory ubicada en el Mall Paseo del Mar, la empresa fue multada a pagar 15 millones de pesos.
Según consigna El Desconcierto, tras la inspección realizada donde detectaron una serie de irregularidades, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro Gonzaléz, aseguró que no se respetó el beneficio del derecho a la sala cuna para las trabajadoras de la empresa, así como tampoco actualizaron la remuneración en el contrato de trabajo. Icecream, la empresa a cargo de la heladería Savory de Puerto Montt, cuenta con más de 3 mil trabajadores en el país.
Los enfermos mentales de los liberales y libertarios de derecha dirán que esto «atenta contra el emprendimiento»… Ni hablar de los «Pro Vida» que no dirán nada ante esta vulneración de la infancia, a ellos sólo les importan los fetos, una vez que nacen su objetivo es hacerles la vida imposible