A propósito de la merecida sacada de chucha a José Antonio Kast por fascista, recordaremos el caso de la Universidad de California en Berkeley, que el año pasado tras fuertes protestas de los estudiantes, canceló una conferencia que iba a realizar el ultraderechista Milo Yiannopoulos, que al igual que Kast, también tiene un discurso de odio que promueve la misoginia, la homofobia y la xenofobia.
Como detalla la BBC, los estudiantes empezaron a protestar pacíficamente, pero posteriormente comenzaron a romper las ventanas en el salón donde se iba a realizar la charla, lanzaron bombas de humo e iniciaron al menos un incendio. En noviembre, el colegio donde Yiannopoulos estudió en el Reino Unido, también canceló una charla que iba a dar debido a las amenazas de protestas.
¿Terminan de entender que al fascismo no se le discute ni se le da tribuna, se le aplasta y destruye? La ultraderecha está avanzando en todo el mundo, entre otras cosas, por la cobardía de la socialdemocracia que sigue defendiendo su «libertad de expresión». Así es como se combate el fascismo, en Chile con José Antonio Kast debemos hacer lo mismo