En el contexto de que el VIH aumentó un 96% en Chile durante los últimos 10 años, que esté completamente fuera de control y con cifras de contagio más altas que los países africanos, como medio de información antifascista y a modo de ayuda memoria, recordaremos cuál es la postura del ultraderechista fanático religioso de José Antonio Kast.
“Somos los padres, los apoderados, los abuelos que se encargan de sus nietos, la mujer jefa de hogar que saca adelante su familia; los encargados de imprimir en nuestros niños y adolescentes los valores, el carácter, y la autonomía para desenvolverse en la vida. Son los principales responsables y los más interesados en hacerlo. El juego de la izquierda es entrar en el detalle y polemizar para avanzar (…) No le corresponde al Estado meterse en la cama de los chilenos ni forzar a los adolescentes a adelantar su sexualidad”
El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, propuso que un eventual mandato eliminaría todos los programas y contenidos que constituyan propaganda o apoyo al aborto y e ideologías de género. Junto con ello, el candidato de ultraderecha propone que todas las escuelas públicas puedan ofrecer el ramo de religión, con el fin de fortalecer la “libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos. De esta forma, Kast propone la desactivación en los colegios de la agenda de temas de género y derechos reproductivos y buscaría reemplazarla por el fomento de clases de religión.
- ¿Recuerdan el caso del evangélico que golpeó y encerró a su hija de 14 años tras ser violada por su padrastro asegurando que se lo merecía por lesbiana? Muchos padres no se saben limpiar la raja y otros unos completos depravados… La educación sexual TIENE que estar a cargo del Estado ya que es un tema de salud pública. Eso del «con mis hijos no se metan» es precisamente lo que provocó que el VIH esté completamente fuera de control
- ¿Ven que José Antonio Kast no es ni jamás será víctima de nada? Es un peligroso fascista que además de tener un discurso de odio contra mujeres, homosexuales, mapuches e inmigrantes, tiene por objetivo fomentar la ignorancia y el fanatismo religioso