Para quienes aún no lo sepan, la Municipalidad de Viña del Mar tiene déficit municipal que alcanza los 13.500 millones de pesos y la Virginia Reginato está acusada de corrupción. En este contexto, la alcaldesa de la UDI no encontró nada mejor que culpar en parte a los campamentos del millonario déficit.
“Los gastos no son tan menores. Nosotros tenemos que llevarles el agua, el aseo, las calles y eso no es menor. No estoy diciendo que por eso sea el déficit, se han juntado muchas cosas y en eso estamos trabajando para dar las soluciones, para tener mayores ingresos y para tener regularizado el tema del financiamiento”
Ante estas miserables declaraciones, el cura del campamento Manuel Bustos, Marcelo Catril, no escondió su indignación y a través de su twitter mandó a la chucha a la alcaldesa.
“Amigos, expreso mi mayor indignación por respuesta del municipio de Viña del Mar al decir que la deuda que tienen es por el gasto que han hecho en los campamentos. Yo soy cura del campamento Manuel Bustos y estoy seguro de que no es así… siempre se joden los pobres. Creo que hay más gasto en la famosa alfombra roja que en nuestros campamentos y poblaciones. Lamento que justifiquen sus gastos culpando a los campamentos”.
La decadencia moral de Reginato para culpar a los más pobres del desfalco que ella y sus amigos han hecho durante años en Viña. Por si tenían duda de que la UDI es la mayor organización criminal de Chile