En algo completamente inmoral e inaceptable, más aún considerando que hicieron campaña “prometiendo acabar con el nepotismo”, a los casos de apitutamiento en el Gobierno de los hijos de Chadwick, dos zorrones que jamás habían trabajado, la sobrina de Ossandón, toda la familia de Juan Antonio Coloma, y los más de 40 casos de familiares de Chile Vamos apitutados, ahora se suma que el propio Sebastián Piñera, sin el más mínimo sentido de la vergüenza, apitutó a su hermano como embajador en Argentina. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:
El presidente Sebastián Piñera nombró a su hermano mayor, Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, como embajador en Argentina. La información, confirmada por Radio Bío Bío, fue adelantada por el diario transandino Clarin, citando “fuentes diplomáticas” y asegurando que se trata de un gesto hacia su amigo Macri, al poner como jefe de la sede diplomática a alguien de “máxima confianza”.
Pablo Piñera, ha ejercido como miembro del Banco Central de Chile y gerente general del Banco Estado y militó por 47 años en la Democracia Cristiana, tienda a la que renunció en diciembre del año pasado. Desde el Gobierno de Piñera mandaron las cartas credenciales, las que recibe Argentina. Luego de eso, se debe esperar a que la administración de Mauricio Macri confirme el nombramiento. Por ello, Cancillería chilena está a la espera de la ratificación para oficializar la designación, algo que se espera ocurra prontamente.
- ¿En serio esperaban otra cosa de Piñera? El tipo es un corrupto sin moral que lleva 35 años robando y estafando. Apitutar a su hermano sólo es la guinda de la torta
- ¿Se imaginan si Bachelet hacía lo mismo? La derecha le habría pedido la renuncia y los medios masivos estarían sacando portadas todos los días