¿Recuerdan esa estupidez del «con mis hijos no se metan»? ¿A José Antonio Kast que quiere prohibir la educación sexual en los colegios? Bueno, resulta que el VIH en Chile aumentó un 96% en los últimos 10 años, está completamente fuera de control y las cifras de contagio son más altas que los países africanos. Una nota de Publimetro detalla:
A 5.816 alcanzó el número personas contagiadas con VIH en nuestro país, durante el 2017, cifra que representa un alza de un 96% con respecto a la cifra registrada siete años antes, en 2010, que fueron 2.968. La estadística fue entregada al ministro de Salud, Emilio Santelices, de manos del infectólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.
«Estas cifras alarmantes demuestran que el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo. Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen. Esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e incluso de África, toda vez que entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil».
Por esto es que el fanatismo religioso es tan peligroso, por esto es que los «con mis hijos no se metan y a mis hijos los educo yo» son estupideces que no pueden ser permitidas. No se saben limpiar la raja y van a poder educar bien a sus hijos. O promovemos que la educación sexual sea obligatoria en los colegios y fomentamos el uso del preservativo con campañas decentes, o como país estaremos cada vez más cagados