Las tres semanas de llanto y cobarde victimización de José Antonio Kast rindieron sus frutos, y es que el fascista fanático religioso que promueve un discurso de odio contra las mujeres, homosexuales, mapuches e inmigrantes, comenzará a contar con protección personal de Carabineros, todo por supuesto, financiado con nuestros impuestos. Una nota de La Tercera detalla:
Este lunes 2 fue el debut. Desde ese día, el excandidato presidencial José Antonio Kast está acompañado en todas sus actividades públicas por un escolta proporcionado por Carabineros a través de la unidad especial de Protección a Personas Importantes (PPI). Esta no es la primera vez que el ex UDI cuenta con este tipo de protección. Mientras fue candidato presidencial contó con cuatro escoltas PPI que lo acompañaban a cada una de sus actividades.
Alrededor de 5 millones de pesos al mes por cada escolta
Según información a la que accedió Emol a través del Portal de Transparencia, actualmente existen 45 autoridades que cuentan con este tipo de protección, 14 más que lo registrado en diciembre pasado, cuando sólo eran 31. Aunque Carabineros no detalló el número de efectivos destinados a estas labores. Respecto a gasto que desembolsa Carabineros para este ítem, la institución informó que el presupuesto para este año $174 millones.
- José Antonio Kast constantemente critica al Estado y los «gastos grasa» y el cobarde solicita la protección de Carabineros… Ni hablar de que está financiado por los empresarios y por lo peor de la escoria Pinochetista, demás que está en condiciones de contratar guardias privados
- Mientras mujeres son golpeadas y asesinadas por sus ex parejas ya que Carabineros no cuenta con personal para resguardarlas, a Kast le ponen escoltas personales para que pueda seguir promoviendo su discurso de odio fascista tranquilo, más encima pagado con nuestros impuestos… Este país está absolutamente cagado