Por si tenían dudas de que el Gobierno de Piñera está desatado gobernando a favor de los ricos y en contra de los pobres, el Ministro de Justicia Hernán Larraín, quien recordemos, negó las violaciones a los DD.HH cometidas en Dictadura, defendió a los pedófilos de Colonia Dignidad y salvó de la cárcel a su sobrino narcotraficante, no escondió sus ganas de eliminar la independencia del Poder Judicial, asegurando de manera mentirosa que «la mayoría de los jueces eran «garantistas y de izquierda». En entrevista para La Tercera señaló:
“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos. Entonces, cómo cambiamos esto. Bueno, vamos a seguir teniendo jueces, así que ahora algo ‘netearemos’, pero más que eso vamos a nombrar buenos jueces. Lo que hay que hacer es tener un mecanismo de designación de jueces público, transparente y fundando en el mérito. Y no en el amiguismo, ni en la cuña, ni en que fui amigo del ministro de la Corte Suprema. Vamos a ser limpios y transparentes”
«Y finalmente, la academia judicial (…) que ha tenido una conducción complicada, por ejemplo, en la formación de los jueces penales, ha sido muy garantista, creemos que debiera tener una mirada un poquito más equilibrada. Nosotros podemos crear en torno a la academia judicial, y probablemente en red con universidades, mecanismos de formación de mayor calidad, de mayor exigencia, de manera de realmente mejorar la calidad del trabajo de labor que hacen los organismos auxiliares, los fiscales y, por cierto, de los jueces”
- Pregúntenle a cualquier abogado de que «tendencia» son los jueces. Son megafachos. Pasa que «por suerte» la mayoría aún defiende la aplicación justa de las leyes
- Ni hablar de que todas y cada una de las cifras del Poder Judicial desmienten a Larraín. Chile tiene los jueces menos garantistas del mundo y la segunda tasa de encarcelación más alta de América. Sin ir más lejos, el año pasado 2 mil personas estuvieron en prisión preventiva y no fueron condenadas. Ni hablar de que los únicos que van a la cárcel en este país son los pobres, ya que los ricos cometen delitos una y otra vez y jamás van presos
- Esto es lo que pasa cuando Gobierna la ultraderecha. Como son dueños de los medios de comunicación pueden mentir de manera descarada para lograr sus objetivos: Cagar lo más posible a la Clase Trabajadora para aumentar aún más sus fortunas.