Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: «La Meritocracia no existe», al escándalo de nepotismo que ha explotado en el Gobierno de los Tiempos Peores, que incluyen hasta el hermano de Piñera apitutado de manera vergonzosa como embajador, se suman los dos hijos de Andrés Chadwick, (que a su vez es primo de Piñera), donde uno de ellos tiene CERO mérito y fue apitutado ganando 5,5 millones de pesos mensuales, más incluso que el propio encargado del departamento en el que «trabaja». Una nota de El Desconcierto expone:
Hijo mayor de Andrés Chadwick Piñera, ministro de Interior y primo del Presidente de la República, Chadwick Costa llegó al gobierno para la coordinación del cambio de mando de su tío, cargo por el que recibió $3.333.333 entre enero y marzo de este año, contratado bajo honorarios por la Presidencia. Pasado el cambio de mando, Chadwick Costa pasó al “Departamento de producción presidencial, en el marco del programa de apoyo actividades presidenciales“, cargo por el que recibe actualmente $5.500.000.
Su sueldo llama la atención por el alto monto, siendo que no ocupa un cargo de primera línea en la función pública. Una revisión por los ingresos de las personas que trabajaron en el mismo “departamento de producción presidencial” da cuenta de que en 2017 nadie ganaba eso. Y es más, Chadwick Costa incluso gana más que Esteban Hubner, mencionado en la página de transparencia como el encargado del departamento. Andrés Pío Bernardino Chadwick Costa es comunicador audiovisual con especialización en cine y televisión de la Universidad de Palermo, Argentina, título que, según la página de transparencia del gobierno, no está validado.
A los cuicos les encanta el discurso de la meritocracia porque les gusta aparentar que sus privilegios los ganaron con talento y esfuerzo. Jamás ha sido así y ejemplos sobran. El 90% de los que nacen pobres mueren pobres aunque se rompan la espalda trabajando y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos aunque no hagan ningún mérito. Por eso es que siempre se opondrán a la educación gratuita y eliminar la Desigualdad Social, saben que si todos tienen las mismas oportunidades ellos siempre perderán