Partamos por explicar algo básico que mucha gente desconoce: Lo que está haciendo José Antonio Kast, de pasearse por las universidades promoviendo el fascismo, no es una idea que se le ocurrió a él, es lo que hacían TODOS los ultraderechistas fanáticos religiosos en Estados Unidos. ¿Por qué dijimos hacían? Porque dejaron de hacerlo cuando vieron que lejos de aumentar sus seguidores lo único que aumentaba era el antifascismo, y llegó un momento en que tuvieron que dejar de hacer charlas debido a las protestas de los estudiantes que cada vez eran más violentas.
¿Qué pasó en Chile? Tal como la Universidad de Atacama suspendió una charla de José Antonio Kast luego de que le sacaran la chucha en Iquique, ahora suspendieron la charla que iba a dar en la Universidad Austral, luego que el día de ayer alumnos decentes de la Universidad Católica de Temuco lo sacaran a patadas de su casa de estudio, donde incluso tuvo que ser protegido por Carabineros.
Amigas y Amigos, se que a muchos les gustaría no pescar a José Antonio Kast esperando que despareciera, pero considerando que los medios masivos están en manos de la ultraderecha, eso jamás ocurrirá. Por lo tanto, más allá de notables respuestas como la de Daniela Vega, al fascismo se le combate por TODOS los medios disponibles, sobretodo con acción directa