Ignacio Páez, el tío biológico de la pequeña de un año siete meses que fue violada y asesinada el fin de semana en Rinconada de Los Andes, en conversación con el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, denunció que el autor del crimen, el candidato a concejal de la UDI Andrés Espinoza Aravena, tenía antecedentes de violencia, y que por más de cinco meses pidió la tuición de su sobrina pero se la negaron por ser homosexual.
“Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz”, contó Ignacio, añadiendo que este conducía sin licencia y salía a fiestas junto a su pareja, dejando a las pequeñas bajo la responsabilidad de terceros. Páez señaló que tanto la situación de Ámbar como la de su hermana mayor era compleja: “Las niñas iban al jardín con moretones”, reconoció.
Sin embargo, pese a su insistencia, la tuición de la pequeña le fue negada a Ignacio, quien cree que se debió a una discriminación porque es homosexual, ya que contaba con todos los requisitos para mantenerlas. “Me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual (…) Directamente no lo dijeron, pero sí teníamos todo listo para tener a las niñas y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, inclusive dijeron que no había problema y después me salen con esto”, contó Páez.
Le negaron la tuición por ser homosexual y se la dieron a un facho «Pro Vida» que la terminó violando y matando… El prejuicio mata, los fanáticos religiosos son directamente responsables