La corrupta senadora por el Biobío y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en entrevista para Radio ADN, respaldó los dichos del diputado Osvaldo Urrutia, quien calificó de «terroristas» a las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet. Además, aseguró que no se estudiarán sanciones en su contra.
“La forma en cómo él planteó el tema evidentemente no es la adecuada, pero también hay muchos que plantean que dentro de las personas que hoy día están recibiendo pensiones que ofrecen de reparación, hay personas que validaron la violencia“
- El derecho a rebelión está incluido en la Declaración de los Derechos del Hombre. Se trata del derecho que tienen los pueblos de rebelarse ante gobernantes ilegítimos, validando tanto la desobediencia civil como el uso de la fuerza para derrocarlos. Ya que como comprenderán, las Dictaduras no se vencen con batucadas o cuerpos pintados. Por eso lo que dice Van Rysselberghe es inaceptable ya que valida el fascismo. Los hombres y mujeres que levantaron armas contra la Dictadura Cívico-Militar, lejos de ser terroristas, son los verdaderos héroes a quienes les debemos la Democracia.
- Esta es la UDI, esta es y siempre será la ultraderecha. Los que siempre estarán en contra de los Derechos Humanos, los que siempre validan la violencia que cometen ellos pero critican cuando los pobres de rebelan