Por si quedaba duda alguna de que los militares asesinos, violadores y torturadores de Punta Peuco deben morir en la cárcel como las ratas que son, el coronel René Cardemil, quien se encontraba detenido por asesinar a 6 personas por la espalda incluyendo a una embarazada, falleció el 7 de abril en el Hospital Militar mientras se encontraba cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad. El detalle es que antes de morir, grabó un video asegurando que «estos salvajes de la UP nunca nos van a ganar»
“Un saludo para todos aquellos que sufrieron y no es raro que vayan a seguir sufriendo, porque estos salvajes de la UP, estos salvaje que se han vengado de nosotros no nos van a ganar, nunca nos van a ganar. Nuestro poder es más grande, es mucho más grande, por eso todos mis compañeros, todos los que estamos pagando con tantas ganas estos, estamos yo creo contentos de cumplirlo»
Preso por dispararle a seis personas por la espalda incluyendo a una embarazada
El 16 de octubre de 1973, miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército allanaron violentamente los departamentos de la Torre 12 de la remodelación San Borja, obedeciendo a una falsa denuncia contra uno de los detenidos de parte de una vecina. El allanamiento sorprendió a los inquilinos del edificio mientras dormían en sus departamentos. Los militares procedieron a detener a 6 personas, 2 turistas argentinos, un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), un estudiante universitario, un cirujano dentista y un importador y militante del Partido Nacional. Los seis detenidos, Ricardo Montecinos Slaughter, Carlos Adler Zulueta , Beatriz Elena Díaz Agüero, Víctor Garretón Romero,Jorge Salas Pararadisi, y Julio Saa Pizarro, cirujano dentista. fueron llevados a la Casa de la Cultura de Barrancas, Pudahuel, lugar transformado en centro de detención por los agentes de la dictadura Al siguiente día, los detenidos fueron trasladados a los alrededores del túnel Lo Prado, donde se les ordena a cada uno que huya, para simular una fuga, y no obstante los ruegos de clemencia, fueron asesinados por ráfagas de ametralladora. Beatriz Elena Díaz Agüero se encontraba embarazada.
- MORISTE EN LA CÁRCEL COMO UNA RATA VIEJO DE MIERDA. No ganaste, te ganó toda la gente decente. Serás recordando por generaciones como un traidor, ya que no tiene nada de valentía levantar armas contra el pueblo desarmado por orden de Estados Unidos.
- ¿Ven que estos viejos de mierda deben morir en la cárcel? No son «abuelitos» como los vende la derecha, no están presos por robar un celular, son la peor escoria humana que puede existir
- Esta es la moral de los genocidas de la Dictadura y si nos apuran, de gran parte de los actuales militares y funcionarios de Carabineros. Son tontitos inmorales a los que les enseñan que el pueblo es el enemigo y que está bien asesinar a trabajadores para defender al 1% más rico del país