Una mujer denunció que fue golpeada por guardias del Metro de Santiago, en la estación Cal y Canto, todo por fotografiar a una asistente que no quiso ayudar a una señora no vidente. Canal 24 Horas resume la declaración de Romina Muñoz Figueroa:
«Vi a una señora ciega y, a mi lado, a una asistente del Metro con su celular, le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón del Metro y me contestó de una manera grosera, y fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto»
«Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente del Metro, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: ‘no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos’. Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera. Me zafé y volví a subir. Tras estao llegaron más de cinco guardias y me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba, no entendía nada, me trataron como una delincuente»
«A las personas que grabaron y me hicieron llegar estas imágenes, podré defenderme y denunciar, gracias a Dios aún hay gente buena que me ayudó, me dio agua para calmarme y sus números en caso de necesitar testigos. Aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia».
- Si los Carabineros son psicópatas con uniforme a los cuales les enseñan que las personas son el enemigo, imaginen cómo serán los guardias que en su gran mayoría son pacos frustrados
- ¿Recuerdan que la «Bancada Antidelincuencia» quería armar a los guardias? ¿Qué podría salir mal?