Luego que el Gobierno de Sebastián Piñera eliminara el aporte reparatorio para víctimas de prisión política y tortura, proyecto que había sido aprobado en la comisión de DDHH, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, conocido pinochetista defensor del genocidio que ocurrió en Chile, no encontró nada mejor que tratar de «terroristas» a las victimas de la Dictadura. Haciendo lo que corresponde, la diputada Pamela Jiles se paró a encarar a Urrutia, y la sesión tuvo que ser suspendida por el retiro de las bancadas de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.
- Bien por Pamela Jiles que fue la única en darle cara al fascista de Ignacio Urrutia, la brutalidad que dijo lo mínimo que merece es un combo en el hocico. Ojalá que como ocurrió con José Antonio Kast, en esta oportunidad no salgan los progres defendiendo su «libertad de educación»
- Estas son las consecuencias de políticas tibias con respecto a la Dictadura. Tenemos a tipos en el Congreso que defienden el genocidio al pueblo chileno por orden de Estados Unidos y tratan de terroristas a las víctimas. En cualquier país decente Osvaldo Urrutia estaría preso, no votando leyes en el Congreso