A los casos de corrupción de los alcaldes de la UDI Virginia Reginato en Viña del Mar y Rodolfo Carter en La Florida, ahora se sumó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en una ordinariez de proporciones épicas, creó su propia línea de anteojos, cuyo valor supera los 100 mil pesos, y no encontró nada mejor que promocionarlos en actividades culturales de la comuna. El hecho fue denunciado ante la Contraloría General de la República por el conflicto de intereses que representa.
Como detalla El Dínamo, todo se originó en la Feria «Fuerza de Mujer», donde la Fundación Inspiring Girls se bajó de la actividad señalando que no tenían las condiciones adecuadas para ser parte. Por contrapartida, la empresa Influencers Sunglasses, que promociona la linea de lentes de la alcaldesa, daba una charla sobre qué modelo combinaba con el rostro. Frente a esto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N°4 de Maipú, Héctor Silva, denunció el hecho a Contraloría:
«Hay un conflicto de interés y negociación incompatible con incumplimiento de la Ley 20.880 sobre la Probidad de la Función Pública y Vulneración Orgánica de Municipales (LOCM). La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft, que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol Asesor de Negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”
¿Ven que TODOS los UDI son unos delincuentes de mierda?
Les enseñan a robar desde que entran a militar en el partido