Cualquier persona decente y con conocimientos mínimos, sabe que las redes sociales son claves para la difusión de marcas, empresas y organismos del Estado. Sobre estas últimas, que entidades públicas tengan personajes como estrategia comunicacional para llegar a más personas es una tendencia en todo el mundo, donde por ejemplo, hasta la Suprema Corte de Japón tiene su propio simpático personaje.
Chile no es una excepción a esto, donde el Ministerio de Energía marcó tendencia con «Nova y Gastón», quienes fueron noticia en múltiples oportunidades por su ingenio y creatividad. A ellos se les suma «Contralorito», de la Contraloría General de la República, entidad que luego de declarar como ilegal el protocolo del Gobierno para dificultar el aborto, ahora alcanzó el estrellato de manera definitiva, al dejar como estertor de weas al ciudadano en situación de burguesía, Francisco Covarrubias, panelista del programa «Mesa Central» de Canal 13.
¿Ven que los cuicos son tontos? Si los ponemos en una población no duran ni una semana. Por esto que siempre defenderán la Desigualdad Social y estarán en contra de la Educación Gratuita, saben que sin sus privilegios y en igualdad de condiciones ellos están completamente cagados