Por si alguien tenía dudas de que el feminismo siempre será un movimiento de izquierda, más que nada, porque ellos siempre estarán en contra de los derechos de las mujeres, en una vergonzosa entre vista para La Tercera, la corrupta y empleada de los empresarios senadora de la UDI, Ena Von Baer, volvió a insistir en su idea de que las mujeres sólo «prestan el cuerpo» para engendrar guaguas. Parte de la entrevista señala:
Uno de los derechos más reclamados por las mujeres tiene que ver con los derechos reproductivos. Usted ha sido contraria al aborto, incluso en las tres causales hoy legalizadas. ¿No le parece que se debe ir avanzando en este ámbito?
En los derechos de la mujer tenemos que avanzar de manera muy decidida. Ahora, esas nuevas libertades y esos nuevos espacios para la mujer -como todos los derechos- terminan donde empiezan los derechos de los demás y el niño que está por nacer tiene el derecho a la vida.
Hace un tiempo usted señaló que “una mujer no tiene derecho a interrumpir el embarazo, porque solo presta el cuerpo”, ¿mantiene esos dichos?
Mantengo que la libertad de la mujer termina en el derecho de la vida del que está por nacer.
¿No cree que ese tipo de expresiones pueden ser desafortunadas en estos periodos?
Uno siempre puede buscar expresarse de mejor manera, pero queda bastante clara mi postura y se debe respetar también
- ¿Por qué la Derecha defiende más la vida de «los no nacidos» que a las mujeres? Porque como dijo Silvia Federici: «El capitalismo necesita mano de obra, dificultar el acceso al aborto es una forma de asegurar el sistema»
- ¿Por qué es tan peligroso el feminismo? Porque apunta directamente al corazón del capitalismo: Eliminar la Desigualdad Social y que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo para no ser simples paridoras que engendran mano de obra barata