Tras el éxito de la histórica toma feminista que realizaron un grupo de valientes mujeres estudiantes de la PUC, quienes lograron regularizar la situación de los trabajadores, reabrir la denuncia contra un profesor denunciado por violencia intrafamiliar y que estudiantes trans puedan utilizar su nombre social, los dardos ahora apuntan a los estudiantes fachos que estuvieron en contra de la toma, donde destaca la consejera superior Javiera Rodríguez, que como buena cuica gremialista se opuso a la toma y armó un escándalo por no poder dar una simple prueba. Una nota de El Desconcierto precisa:
A 24 horas de la bajada, las feministas tienen en la mira a Javiera Rodríguez, quien fuera durante las 72 horas que duró la toma una de sus principales opositoras tanto dentro como fuera de la universidad. Por ello, las voceras del movimiento emitirán un comunicado criticando el rol desempeñado por Rodríguez durante el fin de semana, en especial por sus conversaciones con Ignacio Sánchez cuando aún no se abrían las negociaciones y sus públicos cuestionamientos al accionar en la Casa Central. De acuerdo a Daniela Pinto, coordinadora del movimiento feminista, están evaluando un camino para forzar la destitución de la dirigente gremialista o –en su defecto- pedirle que renuncie al cargo.
Como sociedad debemos entender que los fachos egoístas, individualistas y asegurados, SIEMPRE estarán en contra de las demandas del pueblo. Escorias humanas que harán todo lo posible para defender sus privilegios heredados