Por si tenían dudas de que la derecha siempre gobernará para los empresarios, el Gobierno de los Tiempos Peores liderado por Sebastián Piñera, se aprovechó sin asco del Movimiento Feminista, y en vez de proponer la reducción de los planes en las Isapres para las mujeres, Isapres que recordemos, el 2017 obtuvieron ganancias históricas de 70.577 millones de pesos (40% más respecto al año anterior), propuso que los hombres pagaran más para «igualar ambos sexos». Una nota de El Desoncierto puntualiza:
Actualmente, las isapres ofrecen distintos planes con un valor base, el cual se multiplica según el factor de riesgo de cada cotizante. Así, para los hombres, la tarifa del contrato se multiplica por 1, mientras que para las mujeres en edad fértil este factor varía de 2,19 a 3,25, dependiendo de la aseguradora, lo que implica que el precio final que estas pagan llega a triplicarse. Los cambios que trabaja un grupo de expertos en la cartera de Salud pasan por implementar una prima igual para hombres y mujeres, lo que implica un alza en la tarifa que pagan los hombres. En esa línea el Presidente Piñera dijo la noche de este miércoles en el programa Llegó tu hora, de TVN, que “los hombres van a pagar un poco más y las mujeres menos”.
- La próxima medida de Piñera será bajarles el sueldo a los hombres para que haya igualdad con las mujeres…
- De lo que estamos hablando acá es de igualdad en abusos pero no en derechos. De un sistema de salud privado, donde si no tienes plata no te atienden, que ahora será «solidario» sólo porque aumentará sus ganancias… Tal como el fraude de las AFP, los primero que tiene que hacer un Gobierno que diga ser de izquierda es eliminar a las Isapres. No puede ser que empresarios estén lucrando con derechos básicos
- Ojo que esta medida además de beneficiar a las AFP esconde otro detalle: Atacar las reivindicaciones de las mujeres. Vean como a partir de esta noticia saldrán la manga de atorrantes misóginos a decir que «por culpa del feminismo ahora nos cagan a todos»