Después que el Papa Francisco acusara a la Iglesia chilena de proteger pedófilos, destruir evidencia y perseguir a las víctimas, que terminó con más de 30 obispos presentando su renuncia, una investigación de Canal 13 reveló una nueva red de pedofilia dentro de la institución, ahora en la región de Rancagua. Notas de El Dínamo y Publimetro señalan:
La misma noche que el cardenal Ricardo Ezzati ofreció sus primeras declaraciones, tras el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, este viernes Tele13 dio a conocer un reportaje periodístico en el cual se denuncia la presunta negligencia del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, para atender denuncias de abusos sexuales a menores en su diócesis. Elisa Fernandez, una mujer miembro de la comunidad de Pardones, acusó al párroco de Paredones, Luis Rubio, de abusos sexuales contra menores. Fernández hizo la denuncia al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, pero este no creyó. «Yo siempre le pedí pruebas y ella (Fernández) nunca las trajo», expresó el alto obispo de Rancagua.
Según acusó la ex coordinadora de pastoral juvenil, existe una organización secretar dentro de la iglesia local llamada “La Familia”, la que es liderada por un personaje identificado como “La Abuela”. Para conseguir pruebas, ella se hizo pasar por un menor de 16 años y mantuvo contacto con Rubio. Éste comenzó a enviarle fotos desnudo e incluso audios de alto calibre. El equipo periodístico de Tele13 encaró al sacerdote Rubio y este reconoció los hechos. «Estoy muy avergonzado, no tengo palabras», confesó ante las cámaras.
En medio de las duras críticas que realizó el Papa contra la jerarquía de la iglesia, una nueva denuncia afecta a sacerdotes chilenos.
?? Los detalles esta noche, a partir de las 21 horas, a través de #T13Móvil y @Canal13 pic.twitter.com/xikZYmTX5C— T13 (@T13) 18 de mayo de 2018
Y estos violadores de niños son los que constantemente hablan de «moral» para decir lo que tiene que hacer o no el país