Por si alguien aún no tenía claro que la derecha siempre odiará a las mujeres y estará en contra de sus reivindicaciones y sus derechos, los partidos de Chile Vamos le exigieron al Gobierno «no ceder» ante el Movimiento Feminista, alertando sobre su «radicalización». Una nota de La Tercera precisa:
Los partidos oficialistas sugieren a La Moneda aprender la lección que dejó en 2011 la irrupción del movimiento estudiantil. Líderes de la UDI y RN llaman a asumir las demandas como una “oportunidad”, aunque advierten sobre una posible radicalización del movimiento. En este escenario, los partidos de Chile Vamos se alinearon para pedir al Ejecutivo que “empatice” y tome un rol protagónico frente a la demanda feminista, apuntando a que en 2011 el movimiento estudiantil tomó por sorpresa al primer gobierno de Sebastián Piñera y terminó adquiriendo una fuerza inusitada en la ciudadanía.
Desde la UDI, el diputado Macaya insistió en que el tema no debe ser “entregado a la izquierda”. “Aquí hay una agenda que tiene que mirarse con empatía, entendiendo que es un fenómeno social relevante que no tiene que ser necesariamente de derecha o de izquierda. Esta agenda no puede ser arrebatada por la izquierda”, dijo.La líder gremialista Jacqueline van Rysselberghe, por su parte, añadió que esta es “una oportunidad” para el gobierno, porque “hoy existen discriminaciones odiosas para las mujeres”. No obstante, advirtió sobre una eventual “radicalización” de las demandas.
Su par de RN, Mario Desbordes, también pidió empatía. “Estos son temas ciudadanos, transversales y razonables, porque el acoso, por ejemplo, es un problema grave en Chile. El gobierno tiene que empatizar y ayudar en la solución”, señaló. El diputado, eso sí, también apuntó a una posible “radicalización”. “El Frente Amplio ha tratado de usar políticamente este tema y hay sectores que quieren extremar las demandas”, agregó.
- Cuando hablan tanto de «radicalización» dejan en claro que la derecha JAMÁS apoyará las reivindicaciones de las mujeres
- Los fachos harán todo lo posible por evitar decir que el movimiento feminista es político. ¿Por qué? Porque evidentemente es un movimiento de izquierda. Son ellos los que no quieren decidir sobre su cuerpo, los que defienden la Desigualdad Social y los que se oponen a la educación gratuita. ¿Qué mejor para la derecha de mantener a las dueñas de casa trabajando sin sueldo y con la menor educación posible? Por eso es que el feminismo es tan peligroso, por eso es que la revolución será feminista o no será.