El Gobierno de los Tiempos Peores designó como el nuevo presidente de Codelco a Juan Benavides Feliú, quien reemplazará en el cargo a Óscar Landerretche. Benavides Feliú, quien hoy renunció a su cargo de presidente del directorio de los delincuentes de AFP Habitat, fue multado con 300 UF (6 millones de pesos de la época) en el marco de la investigación por la Colusión de las Farmacias.
Según especifica Cooperativa, el año 2010 la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides, y la plana directiva de FASA, no ejercieron «debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio». Desde hoy, Benavides, junto a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones, ambos integrantes del directorio de Codelco, desempeñarán su cargo hasta mayo de 2022.
- En un país decente alguien condenado por colusión no podría ser gerente de ninguna empresa y mucho menos estar a cargo de una empresa del Estado…
- Y después se preguntan por qué las empresas públicas «funcionan mal», si ponen a empleados de los empresarios a cargo es lógico siempre atornillarán al revés, más cuando sólo estarán 4 años y luego vuelven al mundo privado