¿Recuerdan cuando la derecha y sus medios de desinformación masivos decían que el triunfo de Sebastián Piñera había impulsado a la Bolsa a su mayor alza diaria en 9 años? Bueno, en un simpático giro del destino, el día de ayer la Bolsa de Santiago cerró su peor primer semestre en los últimos 5 años.
¿Cómo se explica que la economía suba y baje tanto con el mismo presidente al que aman todos los empresarios y está gobernando para ellos? La respuesta es bastante sencilla: Toda la economía se mueve por variables globales, una guerra comercial entre Liechtenstein y Tuvalu puede hacer caer todo, ni hablar de los grandes conglomerados económicos que manejan más capital que varios países.
¿Por qué hacemos esta nota entonces? Para demostrarles que los Gobiernos en Chile no tienen mucho que hacer al respecto. El tema es que la derecha y sus medios de desinformación estuvieron todo el gobierno anterior haciendo campaña contra Bachelet culpándola de una supuesta «falta de crecimento». Crecimiento que por cierto es una mentira, ya que con tanta Desigualdad Social que el país crezca no sirve de nada y lo único que logra es que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobre.