Celso Morales, uno de los diputados UDI que presentó el proyecto para encarcelar a los niños pobres desde los 13 años, evidenciando la conocida hipocresía ideológica de la UDI, hace dos años saltó a la fama por pasear por toda Europa con su amante utilizando dineros públicos. Una nota del año 2015 del mejor medio de información de Chile detalla:
Los habilosos de las redes sociales, revelaron una serie de coquetas y sensuales fotografías, que muestran al actual diputado de la UDI por la Región del Maule, Celso Morales, paseando por toda Europa, (mientras supuestamente se encuentra con permiso por 30 días por estar en «misión oficial») con una joven de mucho menor edad a la suya. ¿El detalle? se trata de su asesora personal, la también UDI María Paz Muñoz Solís, donde si bien en su Facebook personal reconoció la relación, en la propia página web de la UDI figura como «casado» con María Eulogia Sazo Troncoso.
Una vez desatado el escándalo, el propio Celso Morales aseguró que se trata de un «viaje de placer» realizado anteriormente, que no corresponde al período de tiempo de su permiso. Sin embargo, no aclaró el por qué pidió un mes completo de vacaiones siendo que la «misión oficial» recién comienza en estos días, ni tampoco aclaró por qué su asesora/amante lo está acompañando en su actual viaje, que por cierto, está financiado con dineros del Estado. De hecho, hace menos de una semana la señorita publicó fotos desde Aruba en su Instagram.
«CASADO»
«MISIÓN OFICIAL»
«ASESORA»
La vida personal de los políticos no debería ser tema, sin embargo, es una obligación que lo sea cuando se trata de conservadores que viven de una forma y votan de otra, (como pasó con toda la derecha votando en contra de la Ley de Divorcio y una vez aprobada fueron los primeros en correr a divorciarse), y más aún cuando desfalcan al Estado utilizando dineros públicos para viajes personales. Algo no menor en este caso, considerando que este mismo viejo de mierda quiere encarcelar a niños pobres desde los 13 años.