El mismo día en que la Bolsa de Santiago cerró su peor primer semestre en los últimos 5 años, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que la cesantía aumentó por tercer mes consecutivo, luego que la tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo de 2018 alcanzara un 7,0%, (en la Región Metropolitana alcanzó el 7,1%) siendo que en el mes de abril era de 6,9%.
Aumento de la Precarización Laboral y los Despidos Masivos
Sabiendo que siempre defenderá sus intereses, durante el Gobierno de Piñera los grandes empresarios se han desatado aumentando la precarización laboral y los despidos masivos. Siendo algunos casos: Radio Rock & Pop, Telefónica, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Banco BCI, ABCDIN, Dijon, Supermercados Unimarc, Maersk y la Constructora CIAL, quienes se declararon en quiebra y despidieron a 1200 trabajadores culpando directamente al Gobierno.
¿Terminamos de entender que la derecha y los empresarios JAMÁS darán trabajo? De hecho es al revés, como son empleados de los grandes a los que les pagan para defender sus intereses, lo único que harán es fomentar cada vez peores condiciones para la Clase Trabajadora. El problema es estructural, se llama Capitalismo, y sólo se puede combatir a través de la Lucha de Clases