Los Tribunales de Justicia de Temuco condenaron a cinco años y un día de presidio efectivo dos Carabineros por el delito de tráfico de drogas, ambos dados de baja cuando fueron detenidos. Se trata de el cabo primero Cristián Hernán Pino Becerra, de 33 años, y su primo Andrés Pino Pino, también ex funcionario de la institución.
Según detalla Radio Bío Bío, Pino Becerra fue apresado por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros, el 14 de agosto de 2015, en el acceso norte a Temuco a bordo de un vehículo junto a sus primos. Desde Santiago trasladaban la droga ya detallada, confirmándose que el uniformado intentando evitar el control policial, exhibió su identificación como carabinero, lo que no impidió la fiscalizacion y detención junto a sus familiares
- La única forma de ganarle a las Drogas y la Delincuencia es entendiendo que se tratan de Problemas Sociales que JAMÁS se solucionarán con Populismo Penal. Con tanta Desigualdad Social podrán encarcelar a medio país y seguirá existiendo la Delincuencia.