La Clase Dominante siempre le ha vendido a la Clase Trabajadora el discurso de la «Meritocracia» y el «Esfuerzo Personal» como forma de «salir adelante», el tema es que ambas son mentiras comprobadas, cuyo único objetivo es esconder la Lucha de Clases y que la Desigualdad Social es el mayor problema que tiene Chile. Al respecto, un estudio de la OCDE da cuenta que un nuestro país cuesta 6 generaciones romper la brecha social para superar la línea de la pobreza. O para explicarlo de manera más simple, en Chile un niño pobre demora 180 años en salir de la pobreza. Una nota de The Clinic precisa:
“Ya no hay movilidad social en los países de la OCDE: los ingresos, la profesión y el nivel educativo se transmiten de una generación a otra”, dice Gabriela Ramos, asesora especial del organismo y quien presenta el informe. Al considerar el resto o la totalidad de los países miembro de la organización con sede en París, Chile sale aun peor parado, porque -según Ramos- salir de la pobreza en promedio “tomará al menos cinco generaciones para que un niño de una familia de la parte inferior de la escala de ingresos suba a la mitad de ésta”.
“Hay un pesimismo creciente de que no es posible mejorar la propia situación financiera antes del fin de la propia vida”, agrega la OCDE. Para aportar más al debate, el organismo señala que “un ascensor social roto puede tener serias consecuencias políticas y sociales”, ya que “percibir igualdad de oportunidades puede reducir las probabilidades de conflictos sociales y las mayores tasas de movimiento de clases están pensadas para debilitar los descontentos económicos y la lucha de clases”.
- Parecemos retardados mentales repitiéndolo pero cada información que aparece lo valida: La meritocracia no existe, el 90% de los que nacen pobres morirán por más esfuerzo que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos morirán ricos aunque no hagan nada para merecerlo
- Dicho de otra manera, si usted es pobre y se saca la mierda trabajando lo más seguro es que simplemente no pueda salir de la pobreza ya que la clase social viene determinada de nacimiento. La Desigualdad Social es el mayor problema de todos, y los políticos que no lo reconozcan son nuestros enemigos