En una de las decisiones más dignas y acertadas en la lamentable historia de la televisión nacional, y luego de que el propio director de TVN pidiera disculpas por poner la tortura como un tema debatible, la panelista del Matinal, Macarena Tondreau, fue sacada de pantalla y no se le renovará contrato luego de defender y justificar las torturas al asegurar que «ella habría hecho lo mismo ya que no los veía como humanos»
Como informa Cooperativa, Tras los dichos de Tondreau, la animadora del espacio María Luisa Godoy reaccionó inmediatamente, sosteniendo que «es muy peligroso y uno nunca puede justificar una tortura», mientras que Cristian Sánchez sostuvo que «uno no puede avalar un nivel de tortura como este». Por su parte, Andrea Aristegui le propuso otra interrogante: «¿No te pasa que cuando uno le desea esto a gente, se transforma en esas mismas bestias que tú estás condenando?». Ni el pasado lunes, ni este martes la panelista estuvo en pantalla durante la emisión del matinal. En tanto, sus dichos, al igual que los de la animadora de «Bienvenidos» de Canal 13, Tonka Tomicic, ya acumulan más de 100 denuncias antes el Consejo Nacional de Televisión.
Además de la Desigualdad Social, la falta de educación y los políticos ladrones ladrones, los medios masivos y especialmente la televisión tienen gran responsabilidad de que Chile sea una mierda. Bajo ningún punto se puede avalar la tortura. ¿Hay que mejorar las leyes? Por supuesto, basta ver que los delincuentes de cuello y corbata jamás van a la cárcel, (ni siquiera los asesinos), pero la tortura jamás, ni siquiera a los genocidas de Punta Peuco. Morir en la cárcel si, la tortura en cambio sólo nos deshumaniza, relativiza los Derechos Humanos de todos, y eso es estar un paso más cerca del fascismo