El diario La Segunda(!), filtró las declaraciones que realizó el senador Francisco Chahuán durante el último consejo de Renovación Nacional realizado en la región de Valparaíso, donde deja en claro que tras apenas 4 meses de Gobierno ya están todos peleados en Chile Vamos y Piñera está haciendo agua por todas partes. (Ojo con la parte donde se confirma que Gabriel Boric quedó como weón al participar en los llamados del Gobierno para hacer «acuerdos nacionales», ya que como todos sabían menos él, eran sólo maniobras comunicacionales)
«Tenemos los mismos ministros de Harvard que sienten que los eligió o los designó un Todopoderoso y que están ahí en sus cargos. La queja no es solamente mía. La que es de todos los senadores de la coalición. Los días martes, todos los martes, el tema que acapara la agenda es la relación del gobierno con su coalición». Coloma patea la perra más que nosotros. La Jacqueline van Rysselberghe patea la perra mucho peor. Les nombraron a dos casi enemigos de gobernadores en sus regiones».
“En Cultura, hoy día lo vimos en el comité político nacional. Una ministra (Alejandra Pérez) que no basta con subsecretario (sic) y que los subsecretarios finalmente no tienen qué decirle a la seremi y al gobierno regional para poder resolver, por ejemplo, en esta región, el paro del centro cultural. Nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es sabida. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.
“En algún minuto hay que decir las cosas. Y yo de verdad, que el límite de mi paciencia se agotó. Hasta ahora no hay proyectos de ley que se tramiten en el Parlamento. No hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales. Si no hubiésemos tenido esa voluntad de la oposición, estaríamos reventados y sin qué proyectos de ley tramitar en el Parlamento. Quiero transmitir esta decepción profunda“.
«Este es un gobierno que se le han caído 30 seremis. El último por hurto. Una región como Antofagasta que tiene récord, que lleva más de una decena de seremis (que) rebotaron. Entonces al final quiero decirles que me cansé. Tenemos problemas estructurales. Y el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí”
- ¿Saben por qué pasó esto? Porque Piñera y Chile Vamos ganaron con un discurso vacío, lleno de mentiras y basado sólo en criticar a Bachelet. Ganaron, se quedaron sin relato, y ahora sólo están reaccionando como pueden ante cada contingencia que aparece
- ¿Promover el Crecimiento? Chile creció al 5% durante décadas y cada año la Clase Trabajadora estaba peor, en el Gobierno de Bachelet a pesar del «Chilezuela» los grandes empresarios ganaron más dinero que nunca, y sin ir más lejos, durante el primer Gobierno de Piñera se creció gracias al cobre y no mejoró en nada la situación de los chilenos. ¿Acabar con la Delincuencia y el Narcotráfico? Jamás lo harán porque es un tema que no se soluciona con Populismo Penal
- El problema de fondo, y es lo que tienen que entender todos los partidos que digan ser «de izquierda», es que ya no hay espacio para la Conciliación de Clases. La socialdemocracia fracasó y las elecciones de todo el mundo se están polarizando. Si la clase política no abraza la Lucha de Clases el fascismo nos aplastará a todos