La historia es la siguiente: La ONG Iguales, creada por Luis Larraín con el dinero de su papá ya que no quería que fuera un cesante toda la vida, no se le ocurrió nada mejor que invitar a Karol Dance a participar en la marcha por del orgullo LGBTI. Estamos hablando de un tipo derechista, machista, misógino, conservador, contrario al aborto y que jamás ha hecho nada por visibilizar a la comunidad LGBTI. Por supuesto, las redes sociales explotaron ante tamaña estupidez y falta de respeto. De paso, criticaron la comercialización del evento que ahora contará con el apoyo de varias empresas que buscarán lavar su imagen.
¿Habiendo tanto famosillo homosexual ponen a un HETEROSEXUAL MACHISTA de rostro en una activación del ORGULLO GAY? NO, la comunidad LGBTQ+ exige ELIMINAR A KAROL DANCE @IgualesChile @largavistac @Movilh nos pueden quitar muchas cosas PERO NO NOS PUEDEN QUITAR NUESTRO ORGULLO. pic.twitter.com/JEMMYotGQw
— ROSARIO GUÍÑEZ (@rosarioguinez) 22 de junio de 2018
Una agencia encontró «buena idea» que el chico de la TV, elevado a icono heterosexual al que le cuelgan chicas como «medallas», católico y que opinaba que el aborto libre era como ir a un «happy hours» puede representar a la comunidad LGTBQ+… ??♂️ #YoNoMarchoConKarolDance pic.twitter.com/6ahUjiWBpW
— Vagabundo ilustrado (@mushkilgusha783) 22 de junio de 2018
Poner a un machista y misógino a marchas, genial @IgualesChile. Marchamos contra aquello y por mucho más, por nosotr@s, ustedes, por tod@s!! Por nuestros derechos, por nuestras vidas, por ser libres, esto no es un show más.#FueraElMachismo #YoNoMarchoConKarolDance @Karol_LuceroV
— F Victor (@vfucereceda) 22 de junio de 2018
@Karol_LuceroV ¿cómo no cachái que tu machismo y mosoginia en NADA aportan a una marcha de la comunidad LGBTI+? ¿DE VERDAD no lo entiendes? #YoNoMarchoConKarolDance
— Rey Feliz (@elReyFeliz) 22 de junio de 2018
Esto se conoce como pink washing «lavado rosa» para mejorar la imagen corporativa o de personas, pero @largavistac (agencia de publicidad) no logrará que olvidemos el vídeo sexista de @Karol_LuceroV #YoNoMarchoConKarolDance pic.twitter.com/md15MzWrXw
— Elías A. Jiménez Bravo (@EliasAJimenez) 22 de junio de 2018
Marcha del orgullo con camiones de Uber, Adidas, Wom y otros. Me perdí…Es marcha del orgullo o día de schopping la cosa? SE PUDRIÓ TODO. #YoNoMarchoConKarolDance
— Marcela (@Nosoymaldoror) 22 de junio de 2018
¿Cuántas de esas tolerantes empresas contratan a personas de la diversidad sexual, particularmente a trans, travestis y transexuales? ¿El lucro LGBTI? ¿Mercado gay? ¿Consumidorxs o ciudadanxs? https://t.co/gg04epmlEd
— Víctor Hugo Robles (@elchedelosgays) 22 de junio de 2018
Chata de las dos organizaciones de siempre higienizando una vez más la marcha. Es una fecha donde se debe visibilizar todo lo que el conservadurismo atroz de este país intenta ocultar bajo la alfombra: Los asesinatos de amigas lesbianas, la transfobia, la ausencia de la LIG.
— Karen Vergara (@Karend3nisse) 22 de junio de 2018
KAROL LUCERO SE SIENTE DISCRIMINADO POR SER HOMBRE BLANCO HETEROSEXUAL
Y LE PRESTAN ROPA
ok, cerremos por fuera, esto se fue el carajo
— F. – (@felipiiin) 22 de junio de 2018
Hey @IgualesChile ¿De verdad consideran que @Karol_LuceroV, un hueón que todos los días «connota el Instagram» de mujeres y menores de edad, que anima el programa más heteronormado de la radio chilena debe estar en la «marcha contra los prejuicios»? Loco son una verguenza.
— Isadora (@isadoralavadora) 22 de junio de 2018
Si cree que no somos shampoo pa andar lavando la imagen de las marcas o las figuras de farándula, si sabe que esto es una lucha y no un carrete pop, si está fuera de la heteronorma, si quiere justicia para Nicole Saavedra: pic.twitter.com/WhKOkkXe6T
— macarena (@enanachora) 22 de junio de 2018
La marcha del orgullo se transformó en la Teletón: lavado de imagen y publicidad gratis para algunas marcas. Capitalismo puro. Bonus track: Karol Dance. https://t.co/re4eMJB93N
— Djalma Orellana (@djalmorellana) 22 de junio de 2018
Antes de elegir a Karol Dance, no se acuerdan como se mofaba de Lelo y Arenito en yingo por ser gay? ?
— La Kylie ?? (@LaKailiJenner) 22 de junio de 2018
No entiendo, de verdad que no, ¿a quién chucha se le ocurre poner a Karol Dance? ¿Quién viene después, Nicolás López?
— MoNachita (@femiNacha) 22 de junio de 2018
Sigo sin entender que va a hacer Karol Dance a la marcha mañana. ¿Es aliado histórico? ¿Es referente LGBTI?
— Javier (@javcollao) 22 de junio de 2018
Karol Dance va a puro pagar el canje de las marcas que lo auspician. Qué asco esta huea.
— Nadie. (@nhenriquezbt) 22 de junio de 2018
Alessia, la agencia de publicidad Larga Vista llevaría un carro para la marcha en la cual animaría Karol Dance. Su director ha estado involucrado en violencia machista y Karol Dance ha sido reconocido como un machista y misógino.
El protagonismo es de todxs nostroxs. https://t.co/LSQ4iNJZbh— Constanza Valdés C. (@conivaldesc) 23 de junio de 2018
Lo de Karol Dance y la #MarchadelOrgullo, es parte de la falta de contenido y crítica política del conservadurismo de facciones en el mundo LGTBI, negando el legado de personas como Lemebel, quienes se rebelaban tanto contra la heteronorma y así también el capitalismo patriarcal.
— Consuelo Cielo (@DeConsueloCielo) 22 de junio de 2018
no te puedo creer que
@largavistac , responsables de la idea de llevar a Karol Dance a una marcha LGTBI, tiene sus redes sociales privadas. Quién puede ser tan imbécil como para ponerle candado a una «agencia de comunicaciónes» ?????
Sólo el emperador de los bobos. #YonomarchoconKarolDance pic.twitter.com/5hlOxEdSGu— Pelayo Grubsic (@Pelayon) 22 de junio de 2018
gays: no queremos que karol dance vaya a la marcha del orgullo
karol dance: wow así piden respeto y tolerancia? creen que lo merecen? primero tienen que respetar mis privilegios y luego yo respeto su derecho a existir— q.u.e.e.n (@aylinaeiou) 22 de junio de 2018
Quién chucha fué el cola que les pidió tolerancia y respeto a los heteros? dónde está? quién lo conoce? porque hasta donde yo se, nosotros pedimos dignidad. El mínimo de trato digno y ahueonao con que tratan a todo el mundo. Un mínimo que ellos dan por asegurado y que no tenemos.
— Leonardo Q. (@leonardino) 23 de junio de 2018
Leí críticas y defensas a personaje d tv por "apoyo" a marcha por diversidad. Ocupar escenarios pa establecerse como referente comunicacional al alero d una marca d consumo NO es apoyar, es auto marketing. El apoyo se hace a diario desde las tribunas q tenemos, este no es el caso
— Jaime Coloma T. (@JaimeColomaT) 23 de junio de 2018
Y así es como aprendemos nuevamente que no se puede confiar en los cuicos…. Jamás