Tras las denuncias por acoso, abuso sexual y violación que explotaron esta mañana en contra del mediocre director de cine Nicolás López, la abogada Paula Vial, en su representación, anunció que evaluarán acciones legales para «defender su honra”. Estrategia de amedrentamiento que siempre ha utilizado la consultora Imaginacción de Enrique Correa para defender a los delincuentes de sus clientes, en un afán por silenciar a las víctimas y censurar a las medios.
“En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra. En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones. Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos”
Que no se hagan los giles, todos los periodistas sabían que se venía este reportaje. Por algo Nicolás López contrató Imaginacción e intentó lavar su imagen, donde más encima frenaron la nota con las denuncias varias semanas a punta de abogados Así funcionan las «asesorías» de Enrique Correa e Imaginacción a sus turbios clientes: Comprando silencios y amenazando