Tras las fuertes críticas del Senador RN Francisco a Chahuán al Gobierno, donde incluso acusó a Piñera de no saber lo que estaba haciendo, sin asco alguno sacaron de su cargo a su sobrino, Munir Chahuán, que había sido apitutado en el Ministerio de Cultura. Una nota de Economía y Negocios expone:
Ayer, durante el día, trascendió que el sobrino del senador Francisco Chahuán (RN), Munir Chahuán, había sido desvinculado por la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, por desacuerdos al interior del gabinete. La situación explicaría los dichos del senador RN, quien acusó que Pérez «debía ser sacada a patadas» del ministerio. Sin embargo, desde el Ejecutivo salieron a explicar en privado que la propia ministra Pérez solicitó la renuncia a Chahuán, ya que este había trabajado en un cargo de confianza con la ex subsecretaria del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Tironi. Ante las críticas, afirmaron que la ministra está muy bien evaluada por el Presidente Piñera y el comité político.
¿Qué demuestra esto? Que en el Gobierno JAMÁS han contratado a los mejores, sólo son una manga de familiares de políticos que jamás han trabajado y los apitutaron para que vivan gratis parasitando del Estado