Mientras Piñera ha utilizado de manera vergonzosa al Carabinero que murió tras verse envuelto en un tiroteo entre narcotraficantes de La Pintana, durante el operativo para detener al responsable atropellaron y le provocaron la muerte a Jonathan Véliz Pavez, un conocido rapero de la mencionada comuna. La noticia fue dada a conocer por la página de Facebook Transparencia La Pintana:
“Carabineros durante operativo atropella a transeúnte cerca del paradero 30 de Santa Rosa, enfrente al Colegio Jorge Huneeus Zegers. En su desesperación por hallar a los responsables del ataque a carabinero, nuevamente pagan el pato los que no tienen nada que ver. Desde la Villa Los Flamencos y como parte de la comunidad pintanina, esta enorme y tan esforzada comunidad, deseamos un buen viaje hacia el paraíso, tranquilidad y calma a su familia, nuestras sinceras y sentidas condolencias”.
Que unas muertes importen más que otras es una completa inmoralidad. Más aún cuando son utilizadas por una coalición política que no tiene intenciones en acabar con la delincuencia, y sólo buscan promover el Populismo Penal contra los pobres para transformar al país en una Dictadura