Mientras Piñera y Carabineros montan shows comunicacionales para detener a gente pobre por los graves delitos de vender DVD’s en la calle y evadir el Transantiago, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado para evitar que se llegue a un procedimiento abreviado con los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del exsubsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner. Con esto, los imputados no irán a juicio oral y tampoco arriesgan penas efectivas de cárcel.
Como puntualiza Radio Bío Bío, en marzo el Ministerio Público había soliticado 10 años de presidio para los empresarios y para el expersonero de gobierno bajo delitos tributarios, cohecho y lavado de activos. Sin embargo, con el «procedimiento abreviado», se recalificó el delito de cohecho por enriquecimiento ilícito, rebajando las penas a 4 años, los que podrían cumplir bajo el beneficio de libertad vigilada.
Los ricos hagan lo que hagan jamás van presos. Mientras tanto, tenemos al Presidente, Carabineros y todos los Medios Masivos montando un show para encarcelar a personas pobres… Deberíamos estar quemando esta cagá de país