De manera predecible considerando la escoria humana que es, Sebastián Piñera utilizó la muerte del Carabinero que se vio envuelto en una balacera entre narcotraficantes, (donde Carabineros mató a una persona que no tenía nada que ver pero no saldrá mucho en la TV ya que no les sirve), para pedir leyes que no servirán en nada para combatir el Narcotráfico y que sólo aumentará aún más el Populsimo Penal en contra de los pobres.
«Creo que el mejor homenaje que podemos hacer al cabo primero Óscar Eduardo Galindo es fortalecer nuestra firme voluntad de combatir a los delincuentes y de combatir a las bandas y las pandillas con toda la fuerza de la ley y con toda la voluntad del mundo»
«Hago un llamado al Parlamento, porque muchas de las leyes que nos permiten combatir con mayor eficacia la delincuencia, las bandas y las pandillas y proteger mejor a nuestros carabineros a veces se demoran más de la cuenta en el Congreso»
- La receta para frenar la Delincuencia y el Narcotráfico es bastante conocida: Para la Delincuencia disminuir la Desigualdad Social, promover la igualdad de oportunidades y dar acceso a Educación. Para acabar con el Narcotráfico despenalizar las drogas y tratar el tema como un asunto de Salud Pública como lo hizo Portugal.
- ¿Por qué Chile no ha copiado lo anterior? Porque no les interesa mejorar el país, les interesa gobernar, y para eso necesitan de la delincuencia y el narcotráfico como forma de control social para fomentar el miedo, el populismo penal y la encarcelación masiva de pobres. De hecho, podemos apostar que Piñera y la ultraderecha lo único que quieren es que sigan muriendo carabineros para poder transformar al país en una Dictadura camuflada