¿Recuerdan al viejo de Punta Peuco que antes de morir grabó un video diciendo que «los salvajes de la UP nunca nos van a ganar»? ¿El mismo que asesinaba a mujeres embarazadas durante la Dictadura? Bueno, lo que no sabíamos es que un día antes de su muerte, Sebastián Piñera le había otorgado el indulto al Coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja.
Según puntualiza Cooperativa, la remisión solicitada el 11 de marzo no se alcanzó a materializar debido a que el documento recibió la toma de razón de la Contraloría General de la República el 6 de abril, y Cardemil murió un día después en el Hospital Militar a causa de un cáncer prostático con metástasis, antes de que el indulto ingresara al Ministerio de Justicia. ¿Lo más grave? El representante de los internos del penal, Raúl Meza, anunció que presentará tres nuevos recursos de indulto la próxima semana.
- Que mueran en la cárcel no es venganza, es justicia por los terribles crímenes que hicieron,. Venganza sería matarlos y aplicarles torturas como ellos lo hicieron