Un nuevo capítulo sumó el grave caso de corrupción denominado «PolloAsadoGate», relacionado con el hurto que realizó la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, Vera Rebeco Flores, quien fue sorprendida robándose entre otras cosas dos Pollos Asados, dos Chocolates Sahne-Nuss y tres jugos Yupi de un supermercado, esto debido a que la mechera militante de Evópoli, culpó nada más y nada menos que a su hija pequeña de haber realizado el robo. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Los hechos se remontan a febrero cuando, según la versión de los guardias y encargados de las cámaras de seguridad, Rebeco colocó una serie de objetos en una bolsa e intentó salir sin pagarlos. Por su parte, la secretaria ministerial se defiende afirmando que fue una confusión y que su hija pequeña puso los elementos sin que ella se diera cuenta. Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que su continuidad en el cargo se encuentra en evaluación por parte de las autoridades regionales y ministeriales.
Esto es gravísimo, esta mechera no sólo debería renunciar a su cargo, deben ponerle una orden de restricción para prohibir que se acerque a cualquier otra deliciosa ave asada