Un estudio realizado por ONG World Vision y la Universidad de Chile, reveló que la mitad de las familias chilenas utiliza la violencia física o psicológica para criar a sus hijos. En la investigación, entrevistaron a 2.456 niños de séptimo y octavo básico de colegios municipales, particulares y particulares subvencionados de cinco regiones del país.
Según detalla Cooperativa, un 49,9% de los encuestados reconoció haber sufrido violencia por parte de sus padres, ya sea física o maltrato psicológico. Un 22,7% de ellos dijo que «sus padres o adultos significativos los critican, amenazan o no los hacen sentir bien con sí mismos, siempre o casi siempre». Cuatro de cada diez niños encuestados reportó recibir «golpes, cachetadas o empujones siempre o casi siempre».
El sueño del oprimido es transformarse en opresor. Si la mitad de los chilenos es criado a través de la violencia y no entregamos una educación integral, da como resultado una gran masa ignorante, alienada y violenta, o mejor dicho, un fascista votante de derecha. Por eso estamos tan cagados país