A pesar de no servir EN NADA para combatir la delincuencia, y peor aún, lo único que hace es fabricar más delincuentes, la UDI presentó un proyecto de ley para reducir la responsabilidad penal juvenil hasta los 13 años, y sancionar con penas de cárcel efectiva a los niños pobres desde los 16 años.
Según puntualiza Radio Bío Bío, los diputados gremialistas Rolando Rentería, Nicolás Noman, Celso Morales y Juan Fuenzalida justificaron esta miseria de proyecto asegurando que «de una vez por todas se hagan responsables de sus actos y puedan cumplir una pena de cárcel”. Estamos hablando de la misma UDI que habla de «los niños primero» y tienen un discurso «Pro Vida» para oponerse al aborto.
- La receta para frenar la Delincuencia y el Narcotráfico es bastante conocida: Para la Delincuencia disminuir la Desigualdad Social, promover la igualdad de oportunidades y dar acceso a Educación. Para acabar con el Narcotráfico despenalizar las drogas y tratar el tema como un asunto de Salud Pública como lo hizo Portugal.
- ¿Por qué los fachos insisten en presentar proyectos que NO sirven para acabar con la delincuencia? Porque no les interesa mejorar el país, les interesa gobernar, y para eso necesitan de la delincuencia como forma de control social para fomentar el miedo, el populismo penal y la encarcelación masiva de pobres. De hecho, la UDI lo único que quieren es que siga aumentando la delincuencia para poder transformar al país en una Dictadura camuflada
- Por lo demás, no deja de ser hipócrita que la UDI quiera encarcelar a niños pobres, (destacando lo de «pobre» ya que los ricos hagan lo que hagan jamás van a la cárcel), y su partido está repleto de delincuentes y estafadores de «cuello y corbata». Sin ir más lejos, Celso Morales, uno de los que presentó este proyecto, se paseó por toda Europa con su amante utilizando dineros públicos