Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos en el Gobierno que se supone «iba a dar trabajo», y es que a los casos de Radio Rock & Pop, Telefónica, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Banco BCI, ABCDIN, Dijon y Supermercados Unimarc, se suma que la empresa Maersk cerró planta la planta de San Antonio despidiendo a 1.209 trabajadores.
Según informa Cooperativa, mediante una declaración pública, la empresa Maersk Container Industry comunicó su «decisión irreversible de poner fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio», comuna de la Región de Valparaíso. Según explicó la firma, «la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores». «Es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa», señaló el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen.
¿Cómo se explica que en el Gobierno que prometió «dar trabajo» los despidos masivos de las empresas están fuera de control? Primero porque ni el gobierno ni los empresarios dan trabajo, segundo porque la economía depende de fenómenos globales y no de quién sea presidente, tercero y más importante, PORQUE CON TANTA DESIGUALDAD SOCIAL EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO SIRVE DE NADA. Sin ir más lejos, basta recordar que en el anterior Gobierno de Piñera la economía creció gracias al alto precio del cobre y no sirvió absolutamente para nada.