Alrededor de 15 millones de pesos le costó al delincuente Andrónico Luksic comprar conciencias y distraer al país de: Realizar despidos masivos en Canal 13 para fomentar la precariedad laboral, realizar despidos masivos en FCAB, evadir impuestos por 9.769 millones de pesos comprando empresas zombi, dejar sin agua al pueblo de Caimanes, contaminar con plomo Antofagasta, y ser demandado por 13.000 millones de pesos tras derramar ácido sulfúrico en Mejillones, esto luego de apostar en twitter un asado para 10 personas a quienes acertaran con el podio del Mundial de Fútbol.
¿El resultado? Más de 20 mil tuiteras y tuiteros le enviaron sus pronósticos, de los cuales hubo 152 personas que acertaron. Según detalla Radio Bío Bío, los ganadores se llevaron: lomo vetado, dos botellas de pisco, cuatro de vino tinto, una de blanco, 30 cervezas, sietes bebidas grandes, dos bolsas de carbón, salchichas, chorizos, prietas, longanicillas, pollo, malaya de cerdo, un costillar, pan para los choripanes, papas, tomate, cebolla, ají, mayonesa, ketchup y sal. Sumado a un chocolate y un set de cuchillos parrileros. Todo con un costo total que no supera los 15 millones de pesos. Menos del vuelto del pan para alguien que literalmente es dueño de Chile y también de Croacia.
Esto explica a la perfección por qué no quieren dar educación, no fomentan el pensamiento crítico ni menos promueven la Conciencia de Clase. Y es que una Clase Trabajadora ignorante y alienada es así de fácil de manipular. ¿Despidos masivos? ¿Fomentar la precariedad laboral? ¿Evadir impuestos? ¿Contaminar el norte? ¿Vertir ácido en el mar? ¿Dejar pueblos sin agua? Da lo mismo, basta regalar libros y asados para que, con la siempre vergonzosa complicidad de los medios burgueses, todo lo anterior ya no importe… Por eso es que nos cagan como quieren