No conforme con el aumento de despidos masivos, lo que ha provocado el aumento de la cesantía, Sebastián Piñera y Chile Vamos presentaron un proyecto llamado «Estatuto del Empleo Joven», que disfrazado de «oportunidad de trabajo para los estudiantes», precarizará el trabajo de tal forma que nos hará retroceder más de 100 años en cuanto a derechos laborales, más concretamente a la época de las salitreras y las pulperías, que no era otra cosa que una esclavitud con pasos extras.
¿Qué tan malo es el proyecto? Entre otras cosas: Jornadas laborales de 10 horas seguidas a los empleados, (12 horas si es de manera discontinua), sin horas extras, sin fuero maternal, sin descanso dominical, estará prohibida la sindicalización, tendrán que trabajar hasta los feriados, y tampoco habrá indemnización por años de servicio, por lo que despedir personal cuando se les de la gana. De hecho, si se llega a aprobar este proyecto aumentará la cesantía, ya que los empresarios comenzarán a despedir personal para contratar a estudiantes que trabajarán por menos sueldo y derechos.
Literalmente podemos decir que con Piñera retrocederemos 100 años en cuanto a derechos laborales… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», háganse cargo