Para el próximo día lunes se agendó la formalización de cargos del primer detenido por el Grupo Multidisciplinario de Operaciones Especiales, denominados de manera absurda “Comando Jungla”. ¿Desbarataron una red de terrorismo? ¿Evitaron la tercera Guerra Mundial? ¿Detuvieron a los delincuentes del Caso Penta? No, detuvieron a dos borrachos que se agarraron a combos y se tajearon con un cuchillo mantequillero.
Según detalla Radio Bío Bío, los hechos se registraron al interior la comunidad Loncomahuida del sector de Bajo Malleco, donde un testigo y la víctima llamaron a Carabineros acusando el ataque con arma blanca. Se trata de un imputado que atacó a otra persona en Collipulli, provincia de Malleco. La policía uniformada determinó que fuera personal del llamado “Comando Jungla” el que tomara el procedimiento, donde dieron con el paradero del lesionado. Minutos más tarde se logró la detención de un hombre, a quien se le incautó un cuchillo de cocina. El ataque fue al interior de una casa y no se descarta la presencia de alcohol en los hechos.
Millones de dólares en entrenar a guatones jaleros en el extranjero, comprar tanques, vehículos blindados, armamento y costoso equipo de guerra, para terminar deteniendo a dos curaos que se peleaban con un cuchillo mantequillero… Esto es lo que pasa cuando se persigue el terrorismo en un país donde NO HAY TERRORISMO. Preparémonos porque estos absurdos se van a multiplicar, hasta que decidan hacer un nuevo montaje como el Caso de los Luchsinger Mackay