María Trinidad Garcés, hija de la actriz Francisca Imboden, a través de su Instagram relató el constante hostigamiento que sufrió de Nicolás López, actualmente denunciado por acoso, abuso sexual e intento de violación por más de 10 mujeres.
En entrevista para La Segunda, la actriz Francisca Imboden validó los dichos de su hija, asegurando que cuando encaró el repugnante cliente de la empresa Imaginacción, este salió arrancando como el gusano cobarde que es:
«Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas (actriz de «No estoy loca»). Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer’. Le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz Bascuñá. En una fiesta le dije a Nicolás López: ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue»
«Esta técnica es como un símbolo de poder. ‘¿Y qué tanto si me quiero comer esta mina?’. Es un trofeo, porque es como ‘yo fui feo, ahora me vengo’. Es la figura del mechón universitario, que detesto, porque acepta el maltrato, porque el segundo año él lo va a hacer con los nuevos. ¿Cómo no va a ser un trofeo? Si mostrar un video de una actriz famosa teniendo sexo con él es como tener cabezas de animales encima de la chimenea. Es una conducta de cazador”
Respecto a las declaraciones de Paz Bascuñán, donde dice que lamenta no haberse percatado de que había mujeres a su alrededor que se sintieron abusadas, Imboden se mostró escéptica. “Con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta. Encuentro impresionante que la gente se sorprenda y diga ‘¿pero será verdad?’. ¡Por favor! ¿Nunca han visto nada de eso? Lo encuentro de un cinismo social espantoso. Los acosadores no van a dejar de existir, por eso hay que marcar la cancha”
Nicolás López es un peligro para la sociedad. Un psicópata INCEL que como siempre odió a las mujeres ya que nunca lo pescaron ahora que tiene poder se venga humillándolas, acosándolas y abusando de ellas