En un nuevo capítulo de nuestras secciones: «Se Los Dijimos» y «Vacunados Por Weones», el Gobierno de Sebastián Piñera, de manera predecible considerando que es de ultraderecha y está ligado al fanatismo religioso, eliminó los sitios web estatales sobre el Matrimonio Igualitario (www.matrimonioigualitario.gob.cl) y la Ley de Identidad de género (www.identidadgenero.gob.cl), que eran parte del compromiso que Chile realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esto, en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado con el Movilh.
Según señala Publimetro, los sitios web; que hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley, fueron creados en 2017 bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. El vocero del Movilh, Oscar Rementería, aseguró que el ASA obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario. Fundación Iguales, votantes de Piñera reconocidos, hizo un llamado a las autoridades a explicar por qué ninguno de los sitios están operativos, y a comunicar una fecha para que vuelvan a estar arriba.
«El Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios. Con esta decisión, junto con no impulsar el matrimonio igualitario y excluir a las parejas del mismo sexo de la ley adopción, parece que el Gobierno ha decidido ignorar a la comunidad LGBTI de sus políticas públicas»
- Hay que ser un soberano retrasado mental para ser gay, lesbiana o trans y apoyar a un Gobierno de Derecha. No sólo por Matrimonio igualitario o la Adopción Homoparental, estamos hablando de una Coalición Política que directamente los niega como personas y los trata de enfermos
- Es similar a los que pasa la gente pobre y «clase media» votando por un Gobierno de Derecha, empleados de los empresarios que JAMÁS van a defender los intereses de la Case Trabajadora. De todas formas, las diferencias estarían más marcadas si no tuviéramos una «izquierda» tan pusilánime, cobarde y vendida que lleva décadas gobernando para la elite y haciendo reformitas «en la medida de lo posible»