¿Recuerdan que les advertimos sobre el desastroso proyecto del Estatuto Joven presentado por Piñera que lo único que hace es precarizar aún más el trabajo en Chile? Bueno, resulta que el día de ayer, gracias al voto en bloque de TODA la derecha, los falsos «independientes» (que casi todos son fachos) y los siempre traidores de la DC, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular este proyecto por 83 votos a favor y 51 en contra.
Como detalla CNN Chile, este proyecto, destinado a las personas entre 18 y 28 años que encuentren “cursando estudios regulares o en vías de titulación”, promueve entre otras cosas: Jornadas laborales de hasta 6 días seguidos con un límite de 30 horas semanales, los empleadores podrán hacer trabajar 10 horas seguidas a los empleados, (12 horas si es de manera discontinua), no habrá pago de horas extras, no habrá descanso dominical, tendrán que trabajar los feriados, no habrá indemnización por años de servicio y sólo se dará UN permiso para rendir pruebas, que por supuesto, será sin goce de remuneración.
Bastan dos neuronas funcionales para saber lo que va a pasar con este proyecto: Además de fomentar la precarización laboral va a aumentar la cesantía. Esto porque los empresarios comenzarán a despedir a todos los trabajadores con contrato y los reemplazarán por jóvenes que trabajarán por menos sueldo, sin tener que garantizarles nada y a los que podrán despedir cuando quieran sin ningún motivo e indeminización… Ustedes votaron por Piñera, háganse cargo