El día de ayer, un grupo de personas en situación de ano alzado, todos vecinos de la Rotonda Atenas, realizaron un cacerolazo para evitar que familias pobres lleguen a su barrio, luego que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentara un proyecto para levantar viviendas sociales en la zona. Algo «simpático» considerando que la Rotonda Atenas fue un proyecto de viviendas sociales que se creó durante el Gobierno de Salvador Allende.
En declaraciones a Radio Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso, declaró: «Esto tendría que haber sido un plebiscito. Nuestras casas van a bajar la plusvalía, no se cuánto, ya sabemos que más o menos entre un 30 y un 40 por ciento». Por su parte, otro vecino de la Rotonda Atenas agregó: «Yo no tengo problemas con la gente, pero el problema es qué tipo de gente va a venir. Por lo que se dice, hasta de La Pintana vienen»
Vivimos en una sociedad que odia a los pobres. Lo «gracioso» es que ni siquiera quieren darles educación y sueldos dignos para que dejen de ser pobres, sólo quieren que vivan lo más lejos posible y si se rebelan los meten presos. Los pobres no son el enemigo, el verdadero enemigo es el sector político que promueve y valida esta Desigualdad Social