Luego de las denuncias que hicieron 8 mujeres contra Nicolás López por acoso, abuso sexual e intento de violación, 3 actrices defendieron las denuncias, acusando al mediocre director de comerciales disfrazados de películas de acosar y humillar constantemente a las mujeres. LUN recogió el testimonio de Carolina Ruiz, Cristina Peña y Lillo y Leonor Varela.
En entrevista para Chilevisión Noticias, la actriz Daniela Nicolás aseguró que, tras leer las declaraciones de Vidaurre, donde López le sugería un look más rockero y consumir alcohol para triunfar en el cine, ella recordó que hace algunos años le insinuó lo mismo. «La verdad es que me dijo lo mismo a mí. Yo le dije que yo no tomaba alcohol», afirmó Daniela. Además, relató en detalle un episodio vivido por una amiga, a quien López habría terminado besando contra su voluntad luego de invitarla a un supuesto casting en su domicilio.
«Cuando estaban entonados, él le dice que hagan una escena tipo casting. Él le dice que bailen, que él no la iba a pescar, pero que ella tratara de tirarse y él se iba a correr. En una de esas él no se corrió, le dio un beso, y mi amiga se encontró con el gallo dándole un beso real, no de teleserie. Al final decir que es un malentendido o que la cosa se descontextualizó, o sea perdón, que ya haya ocho mujeres que han hablado. Tengo a mi amiga en la casa feliz porque otras mujeres hablaron en nombre de ella. ¿Y cuántas más?. No porque tu llegues a la casa de alguien tiene que pasarte eso, ni tienes que permitir que eso pase. Es súper importante juntarse a conversar y sentir que una no está sola. Yo no quiero que siga pasando, no quiero que el medio sea así»
Apostamos que tanto su abogada como los delincuentes de Imaginacción tarde o temprano van a abandonar a Nicolás López. Está pasando exactamente lo mismo que con Harvey Weinstein